Encuadernación Japonesa

Lo primero que haremos será seleccionar hojas que ya no usemos o algunas compradas especialmente para este fin. Las uniremos en el lomo con cola fría, dejaremos secar y repetiremos el procedimiento.
Haremos dos tapas de nuestros gusto y luego perforaremos todo lo anterior con ayuda de un clavo o punzón y de un martillo, recomiendo 1,5 cm entre cada agujero y dos centímetros desde el lomo previamente pegado.





















Al fin la idea es llegar a un fajo de hojas y dos tapas, todo perforado, dejen volar su imaginación en cuanto a diseños.

Les dejo el vídeo de la costura para la cual pueden usar hilo encerado, cinta del color que prefieran u otro material de su gusto que no sea muy grueso ya que hay que pasar más de una vez por los agujeros.

Pasas el hilo o la cinta por en medio de las hojas y la sacas en el agujero dos, mantienes apretado en la primera parte para que no salga del lugar y luego solo sigues el vídeo  es un procedimiento bastante fácil, debes ir apretando bien y en caso de que cueste sacar el aguja usar una pinza.



Comentarios

Entradas populares